Denuncian presuntas irregularidades en Juzgado Civil de Altamira
Tampico, Tamaulipas. - Un padre que busca recuperar a su hijo, pues la madre murió en el momento que decidían compartir la custodia, denunció la actuación parcial y unilateral del juez Segundo de lo Familiar de Altamira, Hugo Pedro González Juárez, expuso la abogada Kisaí Mercedes Camacho Cáceres.
Agregó que el padre del menor, de apenas cuatro años de edad, interpuso un juicio ordinario civil bajo el expediente 261/2017, en cuyo tiempo la madre del menor falleció hace cinco meses, cuando en un hospital de la localidad se sometió a una cirugía.
Declaró que aunque ello supondría que la custodia del infante debería pasar a manos de su padre, el juez Segundo de lo Familiar la otorgó a la abuela materna, quien por su edad de 78 años, citó, es excusable para ser nombrada tutora, además de que padece del corazón y tiene diabetes.
"La señora hace del conocimiento al juez Segundo de lo Familiar de que su hija había fallecido, es así que solicita que se le dé la tutoría interina, pero esta persona tiene 78 años de edad; el juez indebidamente le da entrada a su petición, sin observar lo contenido en los artículos 100 y 101 del Código de Procedimientos Civiles, después de eso le da vista al Ministerio Público, pero en ningún momento le da vista al padre", indicó.
Y añadió, “tan es así que el MP desahoga la vista, y dice 'que no hay ningún problema, no tiene ningún inconveniente en que se siga con la secuela de la solicitud promovida por la abuela materna', todo esto sin tomar en cuenta que el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Tamaulipas impide que personas de 60 años tengan la custodia del menor”.
En este sentido, la abogada reveló que el pasado 9 de septiembre promovieron un incidente de nulidad de actuaciones, pero el juez Segundo de lo Familiar no ha notificado a José Antonio Martínez Flores, padre del menor, quien pide la custodia de su hijo, a quien hace más de cinco meses no ha visto.
"Me incomoda el actuar del juez Segundo de lo Familiar de Altamira que está actuando unilateralmente a favor de la abuela, como ya lo dijo la licenciada Kisaí Camacho, el juzgador está obrando indebidamente en contra de las leyes”, señaló José Antonio Martínez, padre del infante.
Y añadió, “quiero mencionar que la abuela desde que yo me casé en 2013 tiene problemas del corazón y azúcar (diabetes), es una persona que apenas puede valerse por sí misma".
La abogada expuso además que el juez Segundo de lo Familiar, Hugo Pedro González Juárez, "actúa de manera parcial en beneficio de una persona que ni siquiera tiene interés en el asunto legal", ya que al fallecer la madre "el menor debe quedarse con su padre y no con la abuela materna", es así que ante este proceder irregular del juzgador no descartan interponer una denuncia ante instancias superiores por la actuación parcial de la autoridad judicial.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ